Actualidad

UCN invita a un nuevo encuentro sobre pensamiento intercultural

Fecha: 12 julio, 2019

UCN invita a un nuevo encuentro sobre pensamiento intercultural

En una nueva jornada abierta a toda la comunidad, dedicada a reflexionar sobre el pensamiento intercultural, la UCN dedicará este espacio a Raimon Panikkar, doctor en filosofía, en ciencias y en teología, de padre indio e hindú y madre catalana y cristiana, considerado una de las voces más lúcidas del pensamiento contemporáneo.

La conferencia está programada para el martes 23 de julio, a las 15.00 horas, en el auditorio “María Cecilia Ramírez” del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, Larrondo 1281, Coquimbo.

En la oportunidad, el expositor invitado será el Dr. Mario Aguilar, académico y teólogo chileno radicado en Escocia, donde se desempeña como profesor titular de la University of St. Andrews. Como especialista en diálogo Interreligioso, ha realizado valiosos aportes para generar líneas de trabajo en el ámbito de la interculturalidad y relación entre culturas.

El presente encuentro es impulsado por las áreas de Teología, Filosofía y Educación del Departamento de Teología de la UCN, en colaboración con el Consejo ICALA (Intercambio Cultural – Alemán Latinoamericano) – Coquimbo.

Según explica el profesor Rodrigo Castillo, coordinador de la actividad, “el pensamiento intercultural y sus implicancias con el diálogo ciudadano, la educación y el diálogo interreligioso, han sido preocupaciones centrales en los planes de acción al interior del Departamento de Teología”. Por ello, invitan a toda la comunidad a participar de esta conversación liderada por un destacado investigador de renombre nacional e internacional.

Según precisa, el presente encuentro apunta a poner en valor las posibilidades que se abren a partir del diálogo entre culturas, “relación compleja, por cierto, que demanda enormes desafíos al futuro”, reconoce.

Conferencia: “Raimon Panikkar: Influencias hacia un Pensamiento Intercultural” Martes 23 de julio – 15.00 horas – Auditorio Teología UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

Foto: Raimon Panikkar,

No hay comentarios

Comenta tu también