UCN participa en Feria de Universidades Regionales

Fecha: 12 noviembre, 2015

UCN participa en Feria de Universidades Regionales

Actividad reunirá a los 22 planteles pertenecientes al CRUCH.

Difundir el aporte que cada universidad hace al desarrollo social, económico y cultural del país, es uno de los objetivos de la Feria de Universidades Regionales (UNIR), organizada por la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

En la oportunidad, nuestra Universidad se hará presente con un stand institucional donde mostrará toda su oferta académica y elementos institucionales, además de contar con la presencia de monitores capacitados provenientes de Antofagasta y Coquimbo, junto con personal del Departamento de Admisión, quienes resolverán todas las dudas de los asistentes.

Este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, se podrá visitar la Feria que estará localizada en la Plaza de la Constitución frente al Palacio Presidencial de La Moneda, donde se dará a conocer la oferta académica, de extensión y vinculación de los planteles regionales pertenecientes al Consejo de Rectores. La feria estará orientada a estudiantes de colegios públicos y privados de la Región Metropolitana de tercero y cuarto año, medio junto a sus familias, razón por la que la organización invitó a participar a establecimientos educaciones, apoderados y público general que quiera conocer la variada gama de instituciones de Educación Superior a lo largo del país.

PRESENTACIÓN

Cada universidad asistente tendrá la posibilidad de exponer su oferta académica, a través de una charla institucional en conjunto con un espacio dedicado a una figura destacada del plantel universitario. En la oportunidad, la charla de presentación de la UCN será realizada por el geólogo Doctor Honoris Causa y académico de nuestra Universidad, Guillermo Chong, quien expondrá los beneficios de ser una institución ubicada en un laboratorio natural como el desierto de Atacama. Durante su presentación, el Dr. Chong dará a conocer el quehacer de la UCN de una manera práctica, acercando el conocimiento generado en la Universidad al público metropolitano.