UCN presente en importante encuentro de universidades latinoamericanas

Fecha: 7 noviembre, 2017

UCN presente en importante encuentro de universidades latinoamericanas

Durante el evento se abordaron temas sobre inclusión, infraestructura y accesibilidad.

Discapacidad y derechos humanos fueron los principales temas abordados durante el IX Encuentro de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe realizado entre el 25 y 27 de octubre en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), provincia de Buenos Aires.

El evento reunió a diez países de Latinoamérica y del Caribe quienes compartieron sus experiencias en temáticas de inclusión, haciendo hincapié en políticas universitarias sobre inclusión educativa, accesibilidad académica, física y comunicacional e infraestructura y tecnología para la inclusión y accesibilidad.

En la ocasión, además, se contó con la participación de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión, quienes realizaron un taller sobre el derecho a la comunicación y la producción audiovisual.

“Fue una gran oportunidad para intercambiar experiencias entre los participantes y una excelente instancia para idear estrategias creativas que nos permitan avanzar en el camino de ser una institución de educación superior más inclusiva”, señaló Tatiana López, Jefa del Área de Bienestar Estudiantil del Campus Guayacán.

La profesional agregó que “es fundamental que nuestra comunidad universitaria se vaya acercando e informando respecto del tema de la inclusión, tomando conciencia y promoviendo el respeto de los derechos y dignidad de las personas en situación de discapacidad. En este aspecto durante el este año, a través del Programa PAI en conjunto con el voluntariado Acción Social, se han dado los primeros pasos en el camino de la sensibilización de la comunidad universitaria, por medio de la participación de estudiantes voluntarios en clases de aeroyoga como monitores de niños no videntes de la Escuela Luis Braille”.

Cabe señalar que el Programa Apoyo a la Inclusión (PAI), forma parte de la Red de Educación Superior Inclusiva y de la Red Regional, donde se realizan reuniones mensuales de trabajo y se comparten experiencias e información relacionada con la temática de inclusión a nivel de instituciones de educación superior.