UCN presente nuevamente en FILZIC

Fecha: 10 abril, 2014

UCN presente nuevamente en FILZIC

Fiesta cultural se realizará en Antofagasta desde el 24 de abril hasta el 4 de mayo.

Una vez más la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) contará con el patrocinio y participación de nuestra Universidad, en lo que será su cuarta versión. Nuestra Institución presentará sus publicaciones, grupos artísticos y charlas de expertos, aportando a la cultura y al conocimiento en distintas disciplinas.

Este año, la Feria cuenta con varias novedades en su apuesta cultural, resaltando el talento regional e inaugurando el hito de “país invitado de honor”, siendo Cuba el primero en aceptar el desafío.

“Este año contamos con una parrilla tremenda, donde el artista local tiene la gran posibilidad de estar en escena y ser el actor fundamental de la feria del libro”, expresó Patricio Rojas, Presidente de la Corporación Cultural Par, agregando que hay que valorar el talento regional, siendo FILZIC una buena instancia para ello.

En esta nueva versión la comunidad podrá disfrutar de un Carnaval de los Colores, en el cual participarán 15 agrupaciones de bailes y bandas de bronce, que harán una verdadera fiesta en el centro de la ciudad, finalizando en la Feria del Libro.

Asimismo, engloba a las mejores industrias editoriales de Hispanoamérica. “Este año traemos a escritores de renombre como Leonardo Padura, Gioconda Belli y Waldo Reinoso, entre otros”, destacó Rojas. En la Feria también le darán espacio al cine, teatro, arte alternativo, feria artesanal y espacios infantiles, entre otras novedades.

UCN

La Universidad Católica del Norte ha sido partícipe de esta gran fiesta cultural desde sus inicios. “Tenemos mucho que agradecerle a la Universidad, han estado desde el año cero con nosotros, de hecho, fue una de las primeras puertas que fuimos a golpear para poder coorganizar esta feria y estuvieron totalmente abiertos a la idea de colaborar con la iniciativa”, destacó Rojas.

Para la UCN es importante ser parte de este gran proyecto, ya que es relevante poder generar, apoyar y potenciar iniciativas de impacto para la Región de Antofagasta, “más aun considerando la riqueza de conocimientos que nosotros tenemos al interior de nuestra Universidad, en distintas áreas, las cuales podemos compartirla con la comunidad, abriendo las puertas de nuestro desarrollo cultural y generación de conocimiento”, enfatizó Olga María Valdés, Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de nuestra casa de estudios superiores.

Al igual que años anteriores, la Universidad estará presente con un stand en la Feria en el cual dará a conocer y compartirá con la comunidad las publicaciones de sus Ediciones Universitarias de la UCN, sumándose la participación de sus agrupaciones artísticas, como la Orquesta Clásica y la Tuna de Distrito, junto con charlas a cargo de expertos y académicos que se ponen a disposición de la comunidad.

“Estamos participando en esta Feria que es importante para nosotros, ya que fuimos unos de los primeros en apoyar la iniciativa, esperando seguir colaborando para que crezca en el sentido cultural, artístico y social”, expresó Pamela Ossa, Jefa de Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN.

De esta manera, se hace un llamado a la comunidad universitaria y en general, a participar de este hito cultural, donde la Universidad Católica del Norte siempre ha sido bien acogida y destacada con su participación, impregnando de cultura a la zona norte del país.