UCN propicia instancias para abordar emociones en medio de la pandemia

Fecha: 28 mayo, 2022

UCN propicia instancias para abordar emociones en medio de la pandemia

“Hablemos de COVID” agrupó a funcionarios y académicos de la Casa Central para poder expresar el cómo hemos llevado los meses de encierro e incertidumbre.

Porque la pandemia aún no ha terminado, la Universidad Católica del Norte (UCN) propició en la Casa Central los espacios “Hablemos de COVID”, el cual está destinado a trabajar con académicos y funcionarios para sacar lecciones de lo que nos ha dejado la contingencia sanitaria.

Organizado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la UCN, la jornada consistió en la formación de dos mesas de trabajo en donde sus integrantes contaron el cómo sintieron el inicio de la pandemia, cómo la sobrellevaron y qué lecciones sacaron de esta. Todo lo anterior en una dinámica en la cual se escribían en una pizarra las principales conclusiones de los equipos, las cuales finalmente eran compartidas con toda la sala para transmitir mensajes de fortaleza y resiliencia.

Al respecto, Alejandra Pizarro, directora de la Dirección de Personas de la UCN, explicó que “esta actividad se enmarca dentro del 66 aniversario de la Institución. Además, abordamos el episodio de la pandemia, porque ha sido complejo para todos, y para que expresemos cómo nos ha cambiado esta situación”.

Por su parte, Camila Zuleta, coordinadora IPP UCN, dijo que “hoy en día en que la pandemia se ha hecho parte del diario vivir y la Comunidad UCN ha retornado a la presencialidad, se visualiza la necesidad de dialogar y reflexionar en torno a las problemáticas que han surgido de este proceso, para así proponer medidas que puedan entregar confortabilidad y mejorar la convivencia universitaria”.