UCN realiza primera investidura de estudiantes de Educación Parvularia

Fecha: 14 septiembre, 2022

UCN realiza primera investidura de estudiantes de Educación Parvularia

17 jóvenes recibieron sus identificaciones para comenzar sus prácticas profesionales.

Diecisiete estudiantes pertenecientes a la primera generación de educadores de párvulos con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron en su ceremonia de investidura, previo a realizar las primeras prácticas profesionales.

En el salón Ismael Verdugo Bravo, ubicado en el tercer piso de la Escuela de Derecho UCN en Antofagasta, se realizó la actividad, hasta donde llegaron padres, amigos y familiares de los y las estudiantes para apoyarlos en este paso de su formación como profesionales.

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Educación, Patricia Castillo Ladino, dijo que “nuestra región tiene una necesidad importante de profesionales que se preocupen de la infancia, ya que solo el 50% de esa necesidad está cubierta. Por eso es importante el apoyo que estos jóvenes realizarán a partir de hoy con sus prácticas”.

Por su parte, la jefa de carrera, Pilar Tapia, manifestó que “me llena de orgullo acompañarlos en esta etapa de aprendizajes; tendrán una bella experiencia y espero que en cada una de sus prácticas se identifiquen con la carrera. Deben siempre entregar mucho cariño, paciencia y dedicación, y todo lo demás vendrá por añadidura”.

Los jóvenes fueron bendecidos por el padre Javier Ossa y también se acompañó su ceremonia con la presentación del grupo universitario Bandura, quienes tocaron clásicos folclóricos nacionales.

IMPRESIONES

Entre las nuevas educadoras que empiezan a realizar su práctica se encuentra la joven de 18 años, Ana Molina, quien manifestó que “me motivó enseñarle los valores a los niños, que sepan también que la educación en sí no es solamente enseñarles a hablar y acatar órdenes, sino que también a conocerse a ellos mismos y saber cómo controlar sus sentimientos, eso es importante”.

Por su parte, el único varón del grupo, Mario Astudillo, dijo sentir mucha emoción. “De verdad se siente el peso de marcar un hito, pero también marcar esta referencia como el sendero para las próximas generaciones. Es bastante responsabilidad, aunque también muy emocionante con las oportunidades que se dan”.