Academia

UCN realiza Seminario de Educación para profesores de la Región de Antofagasta

Fecha: 8 junio, 2016

UCN realiza Seminario de Educación para profesores de la Región de Antofagasta

Jornadas didácticas se realizarán en Calama y Antofagasta.

La Escuela de Educación de nuestra Universidad, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, lleva a cabo una jornada de actualización curricular dirigida a 400 profesores de la Región de Antofagasta.
El seminario “Didácticas para la Educación” comenzó este miércoles en Calama, y cuenta con la presencia de 200 profesionales de la provincia de El Loa, quienes, mediante módulos asistidos por académicos de nuestra Universidad e invitados especiales, conocerán nuevas metodologías para la educación actual.
Las jornadas de actualización están dirigidas a colegios municipales y particulares subvencionados. En Antofagasta, se llevará a cabo este jueves 9 de junio en la Sala K 121-C de la Casa Central y se espera la participación de 200 profesionales de Tocopilla y Antofagasta.
Víctor González, académico de la Escuela de Educación, comentó que la actividad está enfocada en la preocupación que existe en tener un mayor acercamiento al sistema escolar. “Vamos a trabajar con más de 400 profesionales de la región, profesores de séptimo a segundo medio y es la primera actividad que realizamos en conjunto con la Seremi de Educación durante este año”.
La actualización didáctica se dividirá en módulos de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Geográfica y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, se contará con la presencia y participación de dos académicos de la Universidad Católica de Temuco.

No hay comentarios

Comenta tu también