Academia

UCN realizó prueba piloto de lenguaje para estudiantes de la región

Fecha: 31 enero, 2020

UCN realizó prueba piloto de lenguaje para estudiantes de la región

Jóvenes de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla participaron en la iniciativa.

Alta participación tuvo la prueba piloto de lenguaje para estudiantes de cuarto medio de la región de Antofagasta, realizada en la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad tuvo como propósito fortalecer el instrumento de evaluación diagnóstica institucional de lenguaje, que se aplicará a los alumnos y alumnas que inicien su ciclo de actividades en la institución durante el primer semestre de 2020 y medir sus niveles de compresión lectora.

Los asistentes al pilotaje fueron estudiantes de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, que participan en los programas de vinculación de la UCN, como “Enlace Escolar”, “Yo Sigo Mi Vocación” y “Propedéutico UCN”.

“Estamos interesados en hacer un buen diagnóstico a los estudiantes que ingresen, tanto en el área de lenguaje como matemáticas y psicoeducativa. Nos interesa la retroalimentación que ellos nos han entregado, porque queremos seguir mejorando nuestras pruebas”, detalló la directora General de Pregrado de la UCN, Dra. Angélica Saavedra

La jornada fue organizada por la Comisión Institucional de Diagnóstico y Nivelación, compuesta por especialistas de la Dirección de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Pregrado y las áreas de Éxito Académico de Antofagasta y Coquimbo de la universidad.

Para la Coordinadora del programa Acceso y Equidad de la UCN, Maritza Sánchez, la actividad fue un éxito. “Estamos satisfechos con la gran afluencia de jóvenes que marcó esta jornada de pilotaje, ya que desde hace un año estamos trabajando Antofagasta y Coquimbo, para contar con un instrumento de diagnóstico de lenguaje que esté validado”, argumentó.

La estudiante de la comuna de Tocopilla, Aracely Oliva, resaltó la importancia de poder participar de este tipo de actividades. “Fue una oportunidad muy enriquecedora, porque me permite familiarizarme mucho más con la estructura de la universidad, los profesores, el aula y las diferentes áreas que hay”, expresó la alumna.

No hay comentarios

Comenta tu también