UCN refuerza Plan de Seguridad con inducción a la comunidad

Fecha: 7 diciembre, 2023

UCN refuerza Plan de Seguridad con inducción a la comunidad

A través de sus guardias, la Dirección de Servicios realizó capacitación en Antofagasta.

Con el objetivo de reforzar las campañas del Plan de Seguridad UCN, los guardias de la Institución reforzaron en Antofagasta los números de emergencia entre la comunidad, iniciativa que se llevó a cabo en las porterías Norte y Sur del Campus.

Cristian Bello, director de Servicios, indicó que la comunicación efectiva dentro de una sociedad refuerza la ausencia de riesgo y, por ende, acrecienta  el estándar de seguridad.

Sumado a esto, Fabián Avilés, supervisor, enfatizó la importancia del Plan de Seguridad, el que acerca a la Comunidad Universitaria junto al servicio de seguridad para trabajar en conjunto por la seguridad de la Universidad.

“A nivel país hay un sentimiento de inseguridad y nuestro trabajo consta que en la UCN esa sensación disminuya, y para eso trabajamos en difusiones con los funcionarios y con los alumnos”, indicó.

A esto, Cristian Bello agregó que “como Dirección hemos implementado estas iniciativas de inducción de nuestros números de emergencia, así como también el constante reforzamiento del cuidado de bienes personales y nuestro plan de cuidar las bicicletas al interior del Campus, donde el personal de seguridad dispone de candados para la comunidad”.

De esta manera, la Dirección de Servicios, a través de los guardias de seguridad refuerza permanentemente su compromiso con la Comunidad UCN, entregando vigilancia, tranquilidad y confianza.