Academia

Llaman a la comunidad UCN a utilizar logo de acceso vehicular en la Casa Central

Fecha: 24 julio, 2023

Llaman a la comunidad UCN a utilizar logo de acceso vehicular en la Casa Central

Incorporación de la herramienta tecnológica es fundamental para el cumplimiento de los protocolos de seguridad de la institución.

Un llamado a utilizar el logo institucional que incorpora un código QR para el ingreso de vehículos a las instalaciones de la Universidad Católica del Norte (UCN), formuló en Antofagasta el director de la Dirección de Servicios de la institución, Cristian Bello Vásquez.

La idea es que las personas que aún no cuentan con esta herramienta de acceso, la puedan incorporar y mostrar al momento de hacer ingreso a la universidad. Esta medida se enmarca dentro de las acciones de adecuación, actualización y puesta en marcha del Plan de Seguridad que desarrolla la UCN en su Casa Central.

El uso del logo contribuye a acrecentar la seguridad de funcionarios, funcionarias y estudiantes al interior del campus. Asimismo, favorece una mejor gestión de los estacionamientos existentes en el recinto.

La inclusión del código QR en el logo permite que las y los guardias de seguridad puedan acceder a los datos de quienes estén dentro o han salido del campus, minimizando los riesgos e intrusión de quienes no forman parte de la comunidad UCN.

El Plan de Seguridad institucional también considera la entrega de información y generación de campañas de autocuidado. Quienes deseen profundizar sobre el tema pueden comunicarse al anexo 5375, o escribir al correo estacionamientos@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también