Academia

UCN retomó operativos oftalmológicos tras la vuelta a la presencialidad

Fecha: 8 abril, 2022

UCN retomó operativos oftalmológicos tras la vuelta a la presencialidad

Se atendió a un total de 49 funcionarios de la Casa Central.

Con el regreso a la presencialidad, diversas prácticas dentro de la Universidad Católica del Norte (UCN) han retomado sus funciones, entre ellas, los operativos oftalmológicos que, con motivo de la pandemia, se encontraban suspendidos.

Se trata de un convenio que sostiene la Dirección de Personas de la UCN con Óptica Antofagasta, actividad en la que participan tecnólogos médicos de esta empresa en las inmediaciones de la universidad, quienes intervienen a académicos y funcionarios, con la posibilidad de ampliar el servicio a sus cargas.

A los pacientes se les realiza el chequeo visual y diagnóstico, para posteriormente redactar la prescripción médica y facilitar lentes ópticos. En caso de que la patología implique complicaciones, las personas finalmente son derivadas con un oftalmólogo.

OPERATIVO

Por razones de la pandemia, esta actividad estaba detenida, lo que significó un retraso en las necesidades urgentes de atención y demandas espontáneas.

Así lo afirmó Yenny Leiva Miranda, jefa del Departamento de Beneficios de la UCN, quien enfatizó que desde su unidad se está trabajando en retomar este tipo de operativos y otros más. Esto, con la finalidad de brindar un servicio de excelencia y celebrar el reencuentro con la Universidad en este nuevo ciclo presencial.

“Ellos vienen para acá, las cargas legales también pueden tomar esta opción, tienen unos descuentos adicionales y la decisión es por medio de un descuento por planilla. Es un descuento en cuotas, se van acomodando los recursos que tiene cada funcionario, se hace una previa evaluación de endeudamiento, además el seguro Bice Vida es parte de este descuento, entonces los funcionarios agradecen este tipo de beneficios”, detalló.

Por su parte, la administradora de contratos de convenios de Óptica Antofagasta, Mónica Solís, explicó que este chequeo visual es sin costo, con la posibilidad de escoger los armazones, para luego hacer una cotización.

“La gente estaba súper agradecida de que nosotros visitáramos de nuevo a la Universidad, porque hace dos años que no tenían chequeo. Entonces, es importante que el chequeo sea por lo mínimo una vez al año. Y se hizo un catastro de que la mayoría de las personas necesitan un lente, o cambiar los que tenían”, precisó.

No hay comentarios

Comenta tu también