UCN Sede Coquimbo adquiere equipamiento para emergencias

Fecha: 15 noviembre, 2023

UCN Sede Coquimbo adquiere equipamiento para emergencias

La Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, ha dispuesto la adquisición de cuatro sillas de ruedas, las que ya se encuentran disponibles en puntos estratégicos del Campus Guayacán.

El considerable número de personas que ingresan diariamente al Campus Guayacán ha incrementado la necesidad de contar con equipos que permitan entregar una óptima respuesta en caso de emergencias. Por ello, la Dirección de Administración y Finanzas, ha dispuesto la adquisición de cuatro sillas de ruedas, lo que permiten que la UCN hoy cuente con un total de 6 de estos implementos.

Así lo detalle el l Director de Administración y Finanzas de la UCN Sede Coquimbo, José Choque Alarcón, “para esta Dirección es relevante proveer de todos los implementos necesarios para dar la mejor atención a nuestra comunidad en la eventualidad de emergencias, donde se debe acudir en forma oportuna y con los medios adecuados, es por ello que ahora complementamos el número de sillas de ruedas en el Campus, que hasta ahora eran 2 y con esta adquisición llegamos finalmente a 6”.

En la misma línea, Evelyn Vargas Pinilla, Jefa de Prevención de Riesgos de la UCN Sede Coquimbo, agrega que “es fundamental contar con implementos que permitan optimizar los tiempos de respuesta, en relación con las emergencias médicas que se puedan presentar, pero también es importante abordar que las principales funciones de las sillas de ruedas son favorecer el desplazamiento y posicionamiento de la persona que lo requiera, lo que permite facilitar el bienestar de los usuarios/as. Por lo que la silla de ruedas es un elemento que se puede disponer también para facilitar la movilidad de personas que presenten movilidad reducida”.

Cabe señalar que estos implementos se suman al eje de emergencias que administra Prevención de Riesgos, y que se complementa con otros equipos destinados a respuesta como son Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), Tablas espinales y cuellos; entre otros.

Para su uso, están dispuestos en lugares estratégicos del Campus, como son la portería principal, oficina de Prevención de Riesgos, Auditorio UCN, y el sector de canchas deportivas.