Academia

UCN Coquimbo dedicará todo el mes de marzo para destacar el rol de la mujer

Fecha: 15 marzo, 2024

UCN Coquimbo dedicará todo el mes de marzo para destacar el rol de la mujer

Ferias, campañas solidarias y charlas, entre otras iniciativas, incluye el programa de actividades con que la Universidad Católica del Norte en Coquimbo conmemora el “Mes y Día Internacional de la Mujer”.

Como una forma de destacar a mujeres inspiradoras de la historia que hoy son referentes para las nuevas generaciones, la Secretaria de Género de la Universidad Católica del Norte, entregó a las distintas unidades de la sede cuadros con la reseña de mujeres destacas.

La Vicerrectora de Sede Coquimbo, Dra. Elvira Badilla Poblete, dijo que es importante destacar el 8M atendido los altos índices de violencia de género que siguen existiendo en nuestra sociedad. La UCN, no es ajena a ello. Visibilizar las inequidades y brechas de género, es obligación de todos y todas para actuar protegiendo aquellos espacios en que se ha mejorado la situación de la mujer y generar acciones para seguir avanzando en la igualdad de género, por eso invitamos a toda la comunidad a participar en las actividades que la Dirección y Secretaría de Género han programado para este mes.

Para la Dra. Carolina Salinas Alarcón, Secretaria de Género de Coquimbo, esta iniciativa surge de la necesidad de dar a conocer a mujeres destacas en las distintas disciplinas, “este año hemos querido visibilizar el trabajo de cientos de mujeres que con su valentía han abierto camino y lucharon por la igualdad de género”.

Asimismo, desde el viernes 8 hasta el 21 de marzo se está realizando la campaña solidaria “Dignidad con Rostro de Mujer”, que desarrolla la Secretaria de Género junto al Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, que consiste en la recolección de un kit de útiles de aseo que se entregarán a mujeres internas del Centro Penitenciario Huachalalume de Coquimbo.

Además, para dar a conocer el trabajo que realiza la Secretaria de Género, a través de stand informativo se realizará un programa de difusión en las Escuelas y Facultades para promocionar el protocolo de género institucional y las acciones de prevención en contra de la discriminación arbitraria y la violencia de género en la comunidad.

Para finalizar las actividades, el 27 de marzo se realizará la segunda versión de la “Feria Emprende Recircula Mujer”, donde se invita a la comunidad a participar con sus emprendimientos, las inscripciones están abiertas.

Entre las participantes, Daler Farías Rojas, jefa de la sección Hemeroteca de la Biblioteca UCN, valoró la actividad “me pareció valiosa la iniciativa de destacar a mujeres que han contribuido a lograr una mejor sociedad con sus aportes desde distintos ámbitos, y poder recordarlas a través de sus fotografías que desde ahora serán exhibidas en distintos puntos del campus”.

No hay comentarios

Comenta tu también