UCN será anfitriona del XXXI Congreso de Matemática Capricornio 2023 en Antofagasta

Fecha: 10 mayo, 2023

Jornada será realizada en forma presencial con énfasis en el aporte de las mujeres en el desarrollo de la disciplina. Inscripciones en https://comca2023.ucn.cl/

La Universidad Católica del Norte (UCN) será la anfitriona del “XXXI Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, 2023”, encuentro científico de primer nivel que tendrá lugar en la Casa Central de esa institución en Antofagasta.

La presente versión del evento, tendrá como sello y propuesta un reconocimiento al aporte de las mujeres en el ámbito de la matemática, abriendo espacios para sumar talento femenino al desarrollo de esta disciplina. En este contexto, COMCA 2023 se realizará bajo el slogan: “Por un horizonte abierto al talento femenino”.

El encuentro internacional es organizado por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UCN, y se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto con la participación de invitados nacionales y extranjeros.

PARTICIPACIÓN

El Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, se realiza desde el año 1991 con el propósito de impulsar el desarrollo de las diferentes áreas de la matemática y la estadística en el norte de Chile.

En esta ocasión se espera la asistencia de cientos de estudiantes de pre y postgrado, representantes de la academia e investigadores e investigadoras en distintas especialidades.

El congreso cuenta con el respaldo y apoyo de las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, de Antofagasta, de Atacama y de La Serena, las que mantienen su compromiso y dedicación para ofrecer a la comunidad científica, nacional e internacional, un evento que en esta oportunidad cumple 31 años de exitoso desarrollo.

El equipo organizador de la jornada invita cordialmente a participar en uno de los encuentros científicos más tradicionales y con mayor historia del norte de Chile.

Las y los interesados pueden consultar y dirigir sus inquietudes en el sitio web: https://comca2023.ucn.cl/ o en el correo: consultas.comca2023@ucn.cl