UCN será sede de la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Fecha: 13 noviembre, 2015

UCN será sede de la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Se espera la participación de 22 países en evento a realizarse durante 2016 en Antofagasta.

El Departamento de Matemáticas de nuestra Universidad y la Sociedad Chilena de la especialidad, están abocados a la organización de la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2016, que tendrá como sede a nuestra Casa de Estudios.

En el marco del evento internacional, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Organización de Estados para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el docente de esa Unidad Académica y Coordinador de las olimpiadas en la Región de Antofagasta, Dr. Luis del Campo, viajó a Mayagüez, Puerto Rico, en calidad de observador de la versión número 30 que se desarrolla en la universidad de esa ciudad hasta el 14 de noviembre.

La versión del próximo año reunirá en Antofagasta a estudiantes de enseñanza básica y media de hasta 16 años. Asistirán 4 jóvenes por país, acompañados de un profesor líder y un tutor. Se estima que llegarán al encuentro 22 países, lo que significará un acontecimiento científico que reunirá a expertos profesores, quienes formarán parte de los tribunales los que serán designados por la organización.

TALENTOS
Asimismo, un grupo de estudiantes de la UCN cumplirá funciones como guías en el evento que tiene como objetivo buscar talentos matemáticos y promover esta ciencia y ampliar los horizontes científico y cultural de los estudiantes. Los profesores del área esperan fortalecer lazos con las distintas organizaciones que se darán cita en la Olimpiada, la cual está programada para noviembre de 2016.

El programa para esa fecha incluirá charlas y foros con la participación de los profesores tutores, quienes llegarán acompañando a los estudiantes que competirán en las distintas categorías de las pruebas de matemáticas.

El Dr. Luis del Campo destacó el apoyo de las autoridades de la UCN para el evento internacional: “Espero poder traer la experiencia de la Olimpiada de Puerto Rico, para implementarla de la mejor forma el próximo año en nuestra Universidad”.

domingo 1 de mayo 2016 11:06 am

Me gustaria saber las fechas de las olimpiadas iberoamericans de matematicas que se celebraran en esta universidad –

Muchas gracias y un saludo desde Bilbao ,España

Martin ORTIZ

Olimpiada Iberoamericana

miércoles 25 de mayo 2016 6:35 pm

La Ibero 2016 se realizará entre los días viernes 23 de septiembre y sábado 01 de octubre. En los próximos días debería estar la página con más detalles.

Rafarl

domingo 12 de junio 2016 10:17 pm

Hola queria saber cuanto es el maximo de edad que pueden tener los participantes

Luis Del Campo

martes 21 de junio 2016 1:29 pm

La edad máxima es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior. Puedes ingresar a la página de la XXXI OIM

Espero que sirva esta información.

viernes 15 de julio 2016 9:27 am

Sería interesante que publiquen la fecha de inicio de la Olimpíada y de ser posible el Programa.– Gracias.-

UCN al Día

lunes 18 de julio 2016 9:54 am

Puedes conocer más detalles de la UCN será sede de la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en http://31olimpiadaiberoamericana.ucn.cl/

¡Saludos!

martes 19 de julio 2016 12:39 pm

Gracias por la respuesta, espero que mi hijo sea seleccionado para dicha competencia, querría saber si tienen algún “logo” para dicha Olímpiada.–

Mirtha Fernandez

martes 13 de septiembre 2016 10:42 pm

Me podrían contar que día es la inauguración y qué día la premiación

UCN al Día

miércoles 14 de septiembre 2016 10:54 am

Estimada, puedes encontrar la información sobre esta olimpiada en http://31olimpiadaiberoamericana.ucn.cl/

¡Saludos!

Mirtha Fernández

domingo 25 de septiembre 2016 9:57 am

En esa pagina no existe informacion sobre el calendario de las Olimpiadas, ni de sus actividades.

viernes 30 de septiembre 2016 12:30 pm

A que hora tendremos los resultados.–

viernes 30 de septiembre 2016 1:28 pm

El Servicio de Prensa o Información, no creo que acceda al podio.–