UCN será sede de la III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica

Fecha: 18 mayo, 2011

UCN será sede de la III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica

Evento abre postulaciones a estudiantes de Enseñanza Básica y Media que deseen participar en encuentro científico-tecnológico.

La Región de Antofagasta será sede de la III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica, actividad que reunirá en esta zona del país a escolares de todo Chile en torno a los secretos y desafíos de la ciencia y la tecnología.

El evento, que tendrá lugar en la Universidad Católica del Norte, está abierto a estudiantes de Cuarto a Octavo Básico, y de Primero a Cuarto Medio.

Las inscripciones e informaciones están disponibles en el sitio web www.sochias.cl/olimpiadas, donde los interesados podrán encontrar las bases de la actividad, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio.

El objetivo de esta Olimpiada es motivar el interés por la astronomía y la ciencia entre los escolares chilenos. En este contexto, el organizador y académico del Instituto de Astronomía de la UCN, Dr. Eduardo Unda-Sanzana; hizo un llamado a los establecimientos educacionales para visitar la página web y participar. “Es bueno que educadores, estudiantes y público general, se involucren e interactúen directamente con el  sitio; conozcan a fondo esta actividad; hagan consultas y se interioricen de todo lo que ocurra antes, durante y después de las Olimpiadas” señaló.

La iniciativa permitirá que los colegios y estudiantes puedan compartir, no sólo a través de una evaluación, sino que también por medio de charlas científicas, talleres interactivos, visitas guiadas, excursiones y un entretenido Star Party. Asimismo, los primeros lugares de la categoría Educación Media, serán invitados a Brasil para representar a Chile en la III Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de octubre del presente año.

El desarrollo de esta actividad cuenta con el apoyo del Centro de Divulgación Astronómica Paranal – UCN; la Siocedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) y el auspicio del Fondo Gémini – CONICYTpara el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines.

Además del sitio web, los interesados podrán enviar sus consultas al correo electrónico: astronomia@ucn.cl o llamar al  teléfono (55)-355480.