UCN tituló a nuevos profesores y profesoras que fortalecerán la educación chilena

Fecha: 19 enero, 2020

Jóvenes recibieron sus diplomas en la Casa Central de la institución.

Motivados y con deseos de aportar al desarrollo de la educación en el país y la región, más de 35 profesoras y profesores recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La nueva generación, formada en las carreras de pedagogía de las Escuelas de Educación e Inglés, y en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, inicia desde hoy la tarea de dar respuesta a los nuevos desafíos que trae la educación en el país y la región.

El grupo de jóvenes profesionales forma parte de una generación de capital humano de alta calidad y vocación social, que está preparada y cuenta con las herramientas para asumir los retos en un área crítica para el desarrollo de la sociedad.

EL vicerrector Académico de la UCN, Dr. Raúl Jiménez, destacó el aporte de los docentes, junto con referirse a la contingencia nacional tras el estallido social, profundizando en la necesidad de generar un país más justo, con mayor calidad de vida, y que apoye a los sectores más vulnerables. Asimismo, puso de relieve que todas las carreras formadoras de docentes titularan a sus estudiantes en forma simultánea, lo que fortalece la “identidad de las pedagogías UCN”.

“Tengan la seguridad que nos enorgullecemos de ustedes y los felicitamos por sus virtudes, esfuerzos y sacrificios, que los han conducido hasta este punto en que cuentan con todas las herramientas para ser excelentes profesionales y personas que apoyen a los suyos y a la sociedad en general”, destacó la autoridad.

El Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, tomó el juramento a los profesores y profesoras, mientras que el padre Gilberto Garay, realizó la tradicional bendición.

El reconocimiento a “Mejor Alumno o Alumna Promoción 2019” de las carreras de Pedagogía UCN, fue este año para Daniela Briones Castro, de Pedagogía de Educación Básica con Especialización en Lenguaje y Ciencias Sociales.