UCN Virtual habilita estudios de autograbación de videos

Fecha: 14 marzo, 2023

UCN Virtual habilita estudios de autograbación de videos

Espacio se dispuso tanto en la Casa Central en Antofagasta como en la Sede Coquimbo.

La Dirección UCN Virtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica, pondrá a disposición de la comunidad UCN el Estudio de Autograbación de videos. En el lugar, académicos, académicas, docentes, ayudantes y tutores de la Institución podrán desarrollar videos educativos de alta calidad para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Con la misión de continuar fortaleciendo la educación virtual en la Institución, la dirección generará capacitaciones para que la comunidad académica pueda hacer uso del equipamiento.

“El objetivo de estos estudios es brindar un espacio especialmente diseñado y acondicionado para el desarrollo de videos educativos de calidad, de manera simple, rápida y flexible”, indicó Andrea Coronel, directora de UCN Virtual, agregando que “nos permitirá, además, que este espacio sea utilizado por los intérpretes de Lengua de Señas (LSCh) para incorporar al material educativo la traducción en LSCh”.

EQUIPAMIENTO

El estudio está equipado con una variedad de herramientas de alta tecnología que incluyen un software desarrollado especialmente para grabaciones de material educativo y transmisión en vivo, una intuitiva botonera digital de control, una tableta digitalizadora, dos cámaras: una frontal y otra aérea para capturar imágenes desde diferentes ángulos, y un micrófono para una excelente calidad de sonido.

Para Nelson Fernández, vicerrector académico UCN, este es un paso más dentro del proceso de desarrollo y de mejora de los procesos internos de la Institución. “Creemos que este espacio va a ampliar la gama de servicios y la posibilidad para aquellos académicos y académicas que quieran de manera individual realizar sus grabaciones, por lo que les invitamos a ocupar los espacios y poder sacar el mayor rendimiento de estos”.

CAPACITACIONES

La dirección comenzó con capacitaciones en Antofagasta y Coquimbo, donde los académicos, las académicas y los docentes podrán conocer más sobre el proceso para preparar material audiovisual, cómo construir un guion, conocer orientaciones gráficas y el uso de los equipos.

Paulina Gutiérrez, directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Sede Coquimbo, fue la primera en utilizar el estudio. “La experiencia fue buenísima, la usé para crear un video promocional de curso e-learning, y mi impresión mayor fue que el video quedó listo para usar en 30 minutos. Muy fácil de usar y muy amigable el equipo que me apoyó en todo momento”, indicó.

Asimismo, Paulina Ramírez, de la Facultad de Medicina, expresó que “como docente es un gran apoyo poder disponer de esta nueva sala de autograbación, la cual cuenta con equipamiento de gran nivel. Su uso es muy intuitivo y es un recurso bastante práctico que permite mejorar la calidad de los recursos que se entregan a nuestros estudiantes”.

Para utilizar el estudio, se dispondrá por parte de la Dirección UCN Virtual de una agenda con los días y horarios disponibles para reservar. Esto se podrá encontrar en el curso de inducción docente, alojado en Campus Virtual UCN. Para consultas pueden comunicarse a los correos estudio.antofagasta@ucn.cl y estudio.coquimbo@ucn.cl.

Para conocer más sobre cómo funciona el estudio, los invitamos a ver el video de presentación del estudio de autograbación  de videos en este enlace.