UCN y Biblioteca del Congreso Nacional invitan a Torneo Delibera 2014

Fecha: 12 junio, 2014

UCN y Biblioteca del Congreso Nacional invitan a Torneo Delibera 2014

El plazo para las inscripciones de los estudiantes de la II y IV Región vence el 30 de junio.

La Universidad Católica del Norte (UCN) junto a la Biblioteca del Congreso Nacional, invitan a todos los colegios de las Regiones de Antofagasta y de Coquimbo a participar en el Torneo Delibera 2014, juego interescolar en el cual equipos de liceos y colegios del país competirán proponiendo iniciativas de ley sobre temas de interés juvenil.

Verena Maso, Máster Delibera II Región, informó que el plazo para las inscripciones vence el 30 de junio. Igualmente, el primer encuentro regional se realizará en Antofagasta el 29 de julio en la jornada de la tarde, en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la UCN. En tanto, en Coquimbo se realizará el 2 de agosto en el Auditorio del Campus Guayacán.

El torneo consiste en que los estudiantes elaboren iniciativas juveniles de ley sobre temas de su interés, emulando la actividad parlamentaria en su etapa pre legislativa. Este año, el torneo se desarrollará entre junio y noviembre, y la final nacional tendrá lugar en el Congreso Nacional de Valparaíso.

JORNADA

La finalidad del juego Delibera es, a través de la competencia centrada en la deliberación de ideas entre equipos de 5 integrantes, potenciar el desarrollo de habilidades cívicas y políticas de los estudiantes secundarios del país, así como crear un espacio de vinculación entre los jóvenes y parlamentarios.

Estos últimos se han comprometido en todas las regiones del país con el interés de los estudiantes por su labor legislativa, apoyándolos con su presencia en los encuentros regionales, asesorando o patrocinando las iniciativas que presenten los jóvenes.

La inscripción de los equipos se encuentra abierta a través de la página web www.delibera.cl.Para mayor información sobre el reglamento, experiencias previas y testimonios, entre otros aspectos, los interesados pueden visitar el sitio web www.delibera.cl o comunicarse directamente al correo delibera.antofagasta@ucn.cl. También están disponibles los teléfonos: 2355666 – 2355355 – (51) 2209706 – (51) 2209708.