UCN y CONADI firman acuerdo para fortalecer el desarrollo de comunidades indígenas

Fecha: 25 junio, 2015

Participan de este acuerdo académicos de la Escuela de Ciencias Empresariales, el Departamento de Teología y el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Fortalecer aspectos culturales y productivos de comunidades indígenas de la Región de Coquimbo es el principal objetivo del convenio, recientemente firmado, entre la Universidad Católica del Norte y la Corporación Nacional de Desarrollo indígena (CONADI).

El acuerdo da el punta pie inicial para desarrollar un trabajo que estará a cargo de expertos de la UCN y que busca, por una parte, levantar información sobre la situación económica, social y cultural de los emprendedores, microempresarios y/o empresarios indígenas de la zona, además de conformar una red de trabajo asociativo y colaborativo entre los beneficiarios de la iniciativa.

Para tales efectos, la casa de estudios encargará esta tarea a académicos de la Escuela de Ciencias Empresariales, el Departamento de Teología – considerando los aspectos de identidad – y el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. Más adelante, y de acuerdo al diagnóstico que se obtenga, podrían sumarse expertos de otras especialidades.