UCN y CORE Coquimbo afianzan lazos para futuros trabajos colaborativos

Fecha: 13 enero, 2016

UCN y CORE Coquimbo afianzan lazos para futuros trabajos colaborativos

Los integrantes del Consejo Regional Coquimbo visitaron las dependencias de la casa de estudios superiores para sostener una reunión con las autoridades universitarias.

Aunar esfuerzos para desarrollar proyectos que apunten al desarrollo y crecimiento de la Región de Coquimbo fue el principal acuerdo al que llegaron los integrantes del Consejo Regional y las autoridades de la Universidad Católica del Norte, encabezadas por su Vicerrector de Sede, Francisco Correa, tras un encuentro de carácter institucional sostenido entre ambas entidades en el Campus Guayacán.

Aportes en materia de salud, pesca artesanal, desafíos que presenta el borde costero, sumado a la evaluación de los impactos que tendrá en la zona la construcción del Corredor Bioceánico son sólo algunos de los temas que se trataron durante el encuentro.

Para Francisco Correa, Vicerrector de Sede de la UCN, esta reunión marcó el puntapié inicial a una serie de citas que se realizarán durante el año a fin de trabajar colaborativamente en diferentes materias de interés para la comunidad.

“Fue una reunión muy productiva y ya estamos acordando estrategias futuras de vinculación, a fin de atender los problemas de la región, que son bastantes y bien variados”, señaló.

Por su parte, Agapito Santander, Consejero Regional de Choapa, destacó la importancia que tiene para la zona los aportes que la casa de estudios superiores está realizando. “La Universidad Católica del Norte lidera muchos temas y nosotros, como Gobierno Regional, necesitamos de la opinión de sus expertos. Hay muchas materias en las que puede aportar, especialmente en acuicultura, pesca artesanal, temas de salud y todo lo que esté relacionado con el desarrollo de la región”.

En esa misma línea, Eduardo Alcayaga, Consejero Regional de Elqui, calificó la reunión como buena oportunidad para concretar un acercamiento estratégico entre ambas instituciones. “Nos propusimos formalizar una relación de colaboración, de tal manera que rol académico de la universidad se complemente con el rol ciudadano democrático del Consejo a través de la elaboración de una estrategia común con objetivos claros y actividades concretas”.