Autoridades de la UCN y Gobierno Regional coinciden en fortalecer trabajo en beneficio de la zona

Fecha: 21 marzo, 2018

Rector realizó visita protocolar al Intendente Regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Coincidencia en colaborar desde distintos ámbitos para contribuir al desarrollo de la zona, manifestaron autoridades de nuestra Universidad y el recientemente asumido Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

En el encuentro, la delegación de la UCN, encabezada por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, destacó el trabajo y aporte que hace la casa de estudios en beneficio de la ciencia, educación y cultura, entre otras áreas, los que son ampliamente valorados por la comunidad.

“Fue una visita protocolar para saludar al Intendente y también para felicitarlo por esta nueva responsabilidad y desearle éxito. Estamos seguros que lo va a hacer bien”, recalcó el Rector.

Agregó que la UCN está al servicio de la comunidad y que como máxima autoridad pone a disposición todas las capacidades y el conocimiento que está disponible en la universidad para el beneficio de la región.

En tanto, el Intendente agradeció el saludo: “Claramente en mi rol de líder de la región y primer servidor de la misma, el tener contacto con stakeholders relevantes hace muy bien, porque me permite transmitirles de primera fuente el llamado que nos ha hecho el Presidente de la República a trabajar en unidad, con un clima de diálogo, de mucha humildad y de trabajo en terreno”.

Asimismo, indicó su deseo que las autoridades universitarias conozcan de primera fuente cuál es el objetivo del gobierno regional, lo que esta instancia de encuentro favoreció.

La delegación de la UCN estuvo integrada por los Vicerrectores Académico, Raúl Jiménez; de Investigación y Desarrollo Tecnológico, María Cecilia Hernández; y de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes.