Academia

UCN y UCSC afianzan colaboración conjunta en ámbitos de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación

Fecha: 18 enero, 2024

UCN y UCSC afianzan colaboración conjunta en ámbitos de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación

Delegación de la casa de estudios superiores de la zona sur visita la UCN en Antofagasta.

Colaboración y fortalecimiento de alianzas en los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), incluye el trabajo conjunto que durante tres días desarrollarán en Antofagasta equipos de la Universidad Católica del Norte (UCN) y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Las jornadas consideran el intercambio de experiencias, la exploración de iniciativas conjuntas, y visitas a laboratorios y centros de investigación, entre otras actividades.

El encuentro interuniversitario es liderado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dr. Rodrigo Sfeir Yazigi y por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UCSC, Dr. Antonio Brante Ramírez.

Los distintos ámbitos de interés consideran sectores como el hidrógeno verde, litio y las ciencias sociales, entre otras áreas disciplinares donde ambas instituciones pueden colaborar y aunar esfuerzos.

“Lo que buscamos es iniciar un camino de colaboración que fortalezca ambas instituciones. Para eso tenemos que conocernos, saber lo que cada uno está haciendo, y dónde tenemos espacios para complementarnos en distintas áreas”, destacó el Dr. Rodrigo Sfeir.

Agregó que la idea es también compartir experiencias en distintos proyectos, ya sea en el sector energético, ingeniería 2030 y Ciencia Abierta, entre otras iniciativas.

Lo anterior fue complementado por el Dr. Antonio Brante, quien enfatizó en la importancia de esta instancia de diálogo. “El objetivo es conocernos y ver qué estamos haciendo ambas universidades en el ámbito de la investigación e innovación, y poder generar y visualizar áreas o dimensiones en las que podamos colaborar”.

La autoridad añadió que existen desafíos y fortalezas que son comunes y que se pueden aprovechar y compartir. “La idea es poder ir fortaleciendo nuestras investigaciones e innovación en virtud de poder mejorar la calidad de vida de las personas”.

La autoridad resaltó que, tanto el Norte y Sur del país, tienen sus particularidades, y que esta sinergia puede abordar distintas problemáticas a través del trabajo conjunto.

No hay comentarios

Comenta tu también