Un total de 14 empresas se suman a programa Empleo Región en Antofagasta

Fecha: 16 junio, 2022

Un total de 14 empresas se suman a programa Empleo Región en Antofagasta

Iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN) fue destacada en Exponor 2022.

Un total de 14 empresas se incorporaron al programa Empleo Región en Antofagasta, iniciativa que busca promover la contratación de mano de obra local, impulsar el desarrollo del capital humano y dinamizar la economía en la zona.

El anuncio fue realizado durante la presentación del proyecto de empleabilidad regional que tuvo lugar en el marco de Exponor 2022. Esta iniciativa es ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de su Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR); y cuenta con el respaldo de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Región de Antofagasta, y el compromiso y apoyo de Antofagasta Minerals, BHP, Codelco y SQM.

Sobre los alcances del programa, el académico del Departamento de Economía de la UCN y director del IDEAR, Dr. Manuel Pérez Trujillo, explicó que la idea fue “mostrar los alcances del programa Empleo Región a diferentes actores y empresas regionales, muchas de las cuales tienen un desarrollo en la región y operan a nivel nacional”, especificó.

El investigador añadió que en la actualidad existe un consenso sobre la importancia y necesidad del programa para mejorar la empleabilidad local y abrir nuevas oportunidades de empleo.

Los alcances, objetivos y logros de Empleo Región, fueron resaltados en Exponor 2022 en el contexto de un seminario que contó con la participación de la gerenta de la Corporación Clúster Minero región de Antofagasta, Aurora Williams; la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés; la secretaria regional ministerial de Minería, Macarena Barramuño; el gerente de Cyties I&D, Raúl Catalán; el director del IDEAR-UCN, Dr. Manuel Pérez, más las palabras finales del rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.

En sus intervenciones las autoridades participantes coincidieron y destacaron la importancia del programa. Asimismo, subrayaron la necesidad de contar y desarrollar en la zona políticas públicas adecuadas que favorezcan el empleo local.