Un total de 35 escolares de Taltal complementan formación en Propedéutico de la UCN

Fecha: 21 junio, 2018

Estudiantes de los liceos José Miguel Quiroz y Juan Cortés Monroy, serán parte del programa 2018, cuyas clases se impartirán en Antofagasta y Taltal.

Un total de 35 escolares de Taltal se incorporaron al Programa Propedéutico de nuestra Universidad, en una iniciativa que beneficiará el desarrollo de los jóvenes estudiantes de esa localidad costera de la región de Antofagasta.

“Se está cumpliendo con nuestro compromiso institucional, ofreciendo la oportunidad de desarrollo personal y de estudio en la educación superior universitaria a estudiantes talentosos”, indicó el Vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez, durante la firma del convenio 2018 entre nuestra casa de estudios superiores y la Municipalidad de Taltal.

La autoridad universitaria destacó el apoyo recibido por el alcalde de la comuna, Sergio Orellana, y el compromiso de padres y apoderados en el proceso.

Felicitó a los alumnos beneficiados por su interés, constancia y esfuerzo durante su proceso formativo. Y a la vez resaltó que por primera vez, la coordinación del programa ha incluido como ayudante docente del módulo de matemáticas a un taltalino y ex propedeuta, el estudiante de la carrera de Geología de la UCN, Johany Carmona.

ALIANZA
Respecto a esta alianza estratégica entre la UCN y la Municipalidad de Taltal, el Alcalde Sergio Orellana manifestó su satisfacción, en especial por los estudiantes de Cuarto Medio de la comuna. “Esta alianza no sólo nos permitirá apoyar a los más vulnerables, sino también aquellos de clase media que tienen talento y que necesitan ayuda para poder desarrollar sus capacidades intelectuales”.

El edil destacó el interés de los académicos por entregar formación de primer nivel a los alumnos, el despliegue logístico que realiza la Universidad para ejecutar el programa, y sobre todo los valores que le inculcan a quienes participan en el proyecto.
La actividad contó con la asistencia de los escolares beneficiados, autoridades comunales, el jefe del Departamento de Educación de Taltal, los directores y orientadores de los liceos, así como numerosos padres y apoderados.

Junto al Vicerrector Académico, la comitiva de la UCN, estuvo integrada por la Directora General de Pregrado, Angélica Saavedra; la Coordinadora de Acceso y Equidad, Maritza Sánchez y la Coordinadora del Equipo Éxito Académico, Yhurka Yáñez.