Actualidad

Universidad Católica del Norte entrega aportes al Hogar de Don Orione

Fecha: 16 junio, 2022

Universidad Católica del Norte entrega aportes al Hogar de Don Orione

La Comunidad Universitaria reunió leche, pañales y otros víveres para que la obra benéfica pueda continuar con su labor de ayuda a sus beneficiados en Antofagasta.

En el marco de las actividades programadas por su 66 Aniversario, la Universidad Católica del Norte (UCN) entregó una donación al Hogar Don Orione, con el fin de aportar a las personas que recibe la institución benéfica en la ciudad de Antofagasta.

Gracias al aporte de la Comunidad Universitaria y al invaluable trabajo realizado por la Pastoral de Apoyo a la Academia, la contribución entregada consistió en 43 kg. de arroz, 201 kg. de azúcar, 337 litros de leche y 262 unidades de pañales, entre otros productos.

La coordinadora de Gestión y Recursos y del voluntariado del Hogar Don Orione, Viviana Téllez, dijo en la ocasión que el aporte entregado es de suma importancia: “Nos beneficia bastante, ya que nosotros no recibimos ninguna ayuda estatal y aquí todo es aporte caritativo, vivimos de la caridad”.

Agregó que “nuestro hogar apoya a 38 usuarios, entre niños, adultos y adultos mayores, que se verán beneficiados con el aporte entregado”.

La gestora social de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Paulina González Tello, explicó el trabajo que cumplió la Pastoral durante la campaña: “Fue un rol bastante protagónico, entendiendo que hay un lazo de años con el Hogar Don Orione, y en particular la Pastoral de Apoyo se ha vinculado desde un compromiso permanente y desde una afectividad que ha sido sostenida conociendo la realidad del hogar”.

Finalmente, agregó que “espero que la Comunidad Universitaria se pueda involucrar en la planificación  que hemos desarrollado con la Pastoral de Apoyo que está vinculada a un trabajo fuerte en el Hogar Don Orione, que va más allá de las propias campañas que se van a seguir realizando, sino que tiene que ver con espacios de intervención, y no me cabe ninguna duda que a partir de este tipo de experiencias, la UCN se va empezar a movilizar de manera más espontánea respecto a los requerimientos que la misma Pastoral de Apoyo pudiese ir solicitando”.

No hay comentarios

Comenta tu también