Destacado

USQAI y CEMP de la UCN desarrollan programa para emprendedores de alto impacto

Fecha: 2 agosto, 2021

USQAI y CEMP de la UCN desarrollan programa para emprendedores de alto impacto

Iniciativa, que también apunta a los actores del ecosistema y potenciales inversionistas, busca instalar competencias para levantar inversión privada y capacidades para invertir en emprendimientos en Antofagasta.

Un diploma para emprendedores de alto impacto y actores del ecosistema emprendedor, y otro para potenciales inversores para capacitarlos en levantamiento de capital ángel, impartirá la Universidad Católica del Norte (UCN). Esto, a través del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración, junto al Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN y con la asesoría de Angel Nest Holdings, red de inversionistas ángeles de Latinoamérica.

El programa Investment Readiness para Emprendedores e Inversionistas cuenta con el financiamiento del gobierno regional de Antofagasta, a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad, FIC-R 2020, y se realizará por primera vez en Antofagasta. Con él, se espera generar una red regional de inversionistas ángeles que promueva la innovación y diversificación productiva de la región de Antofagasta.

La académica de la UCN y directora del CEMP, Gianni Romaní, quien se desempeña como directora del proyecto, manifestó que este programa busca resaltar la importancia de la inversión ángel y cuáles son sus ventajas y características, para avanzar hacia una cultura del capital de riesgo en la zona.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo del ecosistema del emprendimiento y la innovación, pero también establecer una masa crítica de inversores”, comentó.

El programa impartido por la UCN busca instalar las competencias en los emprendedores para identificar el momento correcto a fin de levantar inversión privada y capacidades en los actores del ecosistema para generar cultura de capital de riesgo en la región de Antofagasta. También guiará a personas con capacidad de inversión interesadas en el financiamiento de emprendimientos de alto impacto de la zona.

POSTULACIONES

Las postulaciones son hasta el 25 de agosto 2021 en www.cempucn.cl

El programa Investment Readiness para Emprendedores e Inversionistas se realizará en modalidad virtual y sin costo para los participantes. Su inicio será en septiembre de 2021 y culminará en enero de 2022. Para más información, visita www.cempucn.cl o escribe a comunicaciones@usqai.cl