Actualidad

Vecinos de Antofagasta adquieren nuevas competencias en emprendimiento

Fecha: 21 enero, 2021

Vecinos de Antofagasta adquieren nuevas competencias en emprendimiento

Gracias a programa del Minvu y el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN

Más de 40 vecinos con nuevas herramientas para emprender fue el resultado de seis charlas dictadas desde agosto y hasta diciembre, las cuales fueron desarrolladas en conjunto por Minvu Antofagasta, a través de su programa “Quiero Mi Barrio”, y el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa nació luego de un levantamiento de información asociado a detectar la brecha digital de los vecinos de todos los barrios intervenidos en la región, el cual arrojó desconocimiento en tecnología y necesidad de aprender temas asociados a emprendimiento, todo luego de iniciada la pandemia, la cual cambió la forma de comunicarse y generó pérdidas importantes de empleos formales.

Es así como en cada taller virtual se invitó a emprendedores exitosos que compartieron sus experiencias y se entregaron herramientas asociadas a temas legales, financieros, tributarios, marketing digital y otros.

“Quiero agradecer todo el aprendizaje, hubo mucha generosidad en la entrega de información y en responder preguntas posteriores. Ahora sabemos cómo promocionar y formalizar nuestro trabajo, señaló la vecina de barrio “Punta Angamos-Manuel Rodríguez”, Patricia Cisterna.

El seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, enfatizó en que como ministerio se seguirá trabajando para crear una comunidad más consciente y afiatada, que permitirá la construcción de mejores barrios y tejido social.

“El emprendimiento es una actividad que hay que aprender, considerando que muchas veces nos podemos equivocar, pero es el resultado de explorar”.

Finalmente Jadranka Rendic, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCN, comentó que hoy el emprendimiento es una forma de reactivación económica, por lo que entregó a todos sus felicitaciones, dado que emprender es una tarea difícil. “Debemos tener resiliencia y adaptación al cambio, porque vamos a tener una nueva realidad” señaló para finalizar agradeciendo la alta convocatoria y la invitación realizada por Minvu Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también