Academia

Veinticuatro alumnos de Química y Farmacia de la UCN reciben investidura en el Hospital Regional

Fecha: 29 mayo, 2018

Veinticuatro alumnos de Química y Farmacia de la UCN reciben investidura en el Hospital Regional

Actividad marca inicio de prácticas e internados de los futuros profesionales en Antofagasta

Con énfasis en el amplio campo laboral y la creciente demanda de especialistas del área, tuvo lugar la investidura de 24 estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia de nuestra Universidad.

La actividad, que tuvo lugar en el salón de Honor del Hospital Regional de Antofagasta, marca el inicio del periodo de prácticas de los futuros profesionales, quienes se integran para satisfacer las demandas de salud de la población.

“No hay cesantía en este campo laboral, porque existe un déficit de especialistas a nivel nacional y las escuelas de farmacia en el país, aún no alcanzan a responder a esa demanda; por ende, la empleabilidad es casi de un 100%. Si existen profesionales sin trabajo se debe a otras razones, no a la falta de empleo”, expresó el Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Dr. QF. Francisco De la Fuentes.

El académico agregó que al titularse los alumnos se enfrentan a una amplia oferta de oportunidades, ya que son diversas las plazas que actualmente cubren este tipo de profesionales, especialmente en el área clínica.

La investidura es una actividad tradicional enmarcada en el período que los estudiantes entran a realizar su internado o ingresan a efectuar su práctica en el campo clínico. “Éste es un momento clave para ellos, porque deben colocar en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su época de formación en la universidad”, enfatizó De la Fuente.

La actividad contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias, Miguel Murphy; acompañado del Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas Francisco de la Fuentes; la Jefa de Carrera de Química y Farmacia, Viviana Vera; académicos de la Unidad; la Vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Diana Martínez; la Secretaria de Comunicaciones del Centro de Estudiantes, Paulina Cortés; familiares e invitados especiales.

La ceremonia de investidura nace como una iniciativa del Centro de Estudiantes de la carrera y tiene su origen a inicios de la presente década.

No hay comentarios

Comenta tu también