Participaron autoridades universitarias, académicos, estudiantes y profesionales de apoyo a la academia.
En diferentes unidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) se realizó en Antofagasta el Vía Crucis, que presidieron los sacerdotes Gilberto Garay y Francisco Álvarez. asesores de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.
“El Vía Crucis implica para la Comunidad Universitaria reconocer la Pasión del Señor, meditar sobre lo que este momento de dolor significa para el Señor, quien lo asumió por la humanidad”, explicó el presbítero Gilberto Garay. Quién además añadió: “ es importante darnos este momento como Comunidad Universitaria en Semana Santa para compartir, reflexionar y pensar en el Señor, que ha dado su vida por nosotros”.
Las 14 estaciones fueron vividas por las siguientes instancias universitarias: Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, Dirección General de Pregrado, Dirección de Personas, Jardín Infantil Taqinki, Facultad de Educación, Bibliotecas UCN, Departamento de Matemáticas, Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Dirección de Comunicaciones, Pabellón L, Dirección de Informática, Departamento de Gestión de la Construcción, Pastoral Universitaria y el Área de Salud de la Dirección General Estudiantil.
Al concluir el tradicional Vía Crucis, la comunidad se unió en oración en la Capilla María Reina, momento de meditación que fue guiado por el Pbro. Gilberto Garay, fortaleciendo así el espíritu de comunidad y reflexión en Semana Santa.
No hay comentarios