Semana Santa en UCN Antofagasta: Una semana para reencontrarnos y volver a tener esperanza

Fecha: 8 abril, 2022

Las actividades se extenderán entre el 11 y 18 de abril. La Dirección de Comunicaciones y Admisión preparó un sitio web con la información de todas las actividades para la comunidad.

Próximos a vivir uno de los momentos más significativos del calendario litúrgico, luego de dos años con actividades digitales, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), preparó en Antofagasta diversas acciones con el fin de conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La pandemia ha transformado muchas cosas, pero el anhelo de nuestra Institución ha sido siempre unirse en torno a Cristo de manera presencial, es por ello que ya se activan los preparativos para el retorno a la presencialidad en la conmemoración de Semana Santa en la UCN cuyo lema es “…nos dio una vida nueva y una esperanza viva”.

PROGRAMA

Las actividades de Semana Santa comienzan el lunes 11 de abril, a las 08:30 horas en la capilla universitaria María Reina, con la Misa de Ramos, eucaristía celebrada por el Vice Gran Canciller de la UCN, R.P. André Hubert Sj.

El martes 12 de abril, a partir de las 11:30 horas en la sala audiovisual K 121-C nos adentraremos en la conferencia “Vida nueva, esperanza viva, hoy” dictada por el R.P. André Hubert Sj. Conferencia que también podrás seguir a través de las plataformas digitales UCN.

Continuando con el programa de Semana Santa, el 13 de abril está programado el “Vía Crucis” que visitará 14 unidades UCN, desde las 09:00 hasta las 17:30 horas. El mismo día, y como ya es tradicional, se llevará a cabo a las 20:00 horas en la catedral la Misa Crismal, la cual será oficiada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

El jueves 14, día que abre el Triduo Pascual y la culminación de la Cuaresma, desde las 08:30 horas en la capilla universitaria María Reina está programada la Adoración al Santísimo, que será acompañado por funcionarios de diferentes unidades de nuestra Universidad. Igualmente, los sacerdotes asesores de la Pastoral estarán ofreciendo el sacramento de la reconciliación (confesión) en la sacristía de la capilla.

El Viernes Santo, día de la Pasión y muerte de Jesús, se realizará el retiro espiritual denominado “La paz con Lucas, una invitación a la vida y esperanza”, a cargo de Javier Ossa Sj, en la sala audiovisual K121-C de 09:00 a 12:00 horas. Actividad abierta a toda la comunidad.

Para finalizar las actividades, el lunes 18 está programada la Misa de Pascua de Resurrección a las 08:30 horas en la capilla universitaria María Reina, oportunidad de celebrar los misterios de la salvación realizados por Cristo en sus últimos días de su vida.

Toda esta información y otros contenidos teológicos los podrás encontrar en el sitio: Aquí