Comunidad Universitaria participó de las actividades de Semana Santa en la Casa Central

Fecha: 11 abril, 2023

El programa se extendió hasta el lunes 10 de abril, con la Misa de Resurrección.

En distintas instancias, la Comunidad Universitaria de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) tuvo la oportunidad de reflexionar en el marco del programa de actividades organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana del plantel.

La programación se inició con la misa de bendición de ramos, celebración que fue presidida por el Vice Gran Canciller UCN, André Hubert Sj, quien invitó a los asistentes a vivir la Semana Santa con recogimiento.

Entre las actividades realizadas también destacaron el conversatorio La evolución del cine de Jesús en los primeros 60 años de la historia del cine, el Vía Crucis, la Adoración al Santísimo y la conferencia Doctor Rendic: Dios habla en Antofagasta. Además, el Fin de Semana Santo se realizó el retiro Jesús muere, su padre guarda silencio, encuentro dirigido por el asesor de la Pastoral UCN, Javier Ossa, donde se invitó a vivir profundamente el silencio de Dios.

MISA DE RESURRECIÓN

Todo finalizó con la Eucaristía de Resurrección, la cual fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, y concelebrada por el Vice Gran Canciller UCN, André Hubert Sj, y el asesor de la Pastoral Pbro. Gilberto Garay Cortés.

Durante la homilía, Monseñor Ignacio Ducasse profundizó en tres elementos importantes para vivir esta semana. “Son tres los elementos que aparecen en el texto de hoy. El primero es ‘alégrense’, Jesús les dice a las mujeres: ‘alégrense porque yo estoy vivo’. Un segundo elemento es ‘no teman’, ya que Dios estará con cada uno de nosotros hasta el fin del mundo. Por último, un tercer elemento es ‘vayan y anuncien’, la alegría de la Resurrección no puede quedar encerrada en el corazón del discípulo que ha experimentado ese hecho”.

Complementando las actividades presenciales, se dispuso de un sitio web (https://pastoral.ucn.cl/ejes/vida-y-fe/vida-y-fe-antofagasta/semana-santa) con recursos y críticas cinematográficas referentes a la Semana Santa.