Vicerrectoría Académica realiza capacitaciones para el proceso PTA 2022

Fecha: 10 mayo, 2022

Vicerrectoría Académica realiza capacitaciones para el proceso PTA 2022

En dichas instancias se informó sobre los cambios y mejoras incorporadas al proceso, incluyendo lo solicitado por académicos y académicas durante la evaluación diagnóstica realizada durante el segundo semestre del año pasado.

En el marco del proceso de Evaluación de Desempeño Académico del periodo 2022, la Vicerrectoría Académica comenzó con el proceso de confección de los Planes de Trabajo Anual (PTA) 2022, realizando ciclos de capacitación online para los académicos y académicas de la Universidad.

Hasta la fecha se han realizado 8 instancias de capacitación, las que contaron con la asistencia de 168 personas en total, 147 académicos(as) antiguos y 21 académicos(as) nuevos.

Dentro de la capacitación se informó sobre los cambios y mejoras incorporadas al proceso, incluyendo lo solicitado por académicos y académicas durante la evaluación diagnóstica realizada a través de una encuesta durante el segundo semestre del año pasado.

Entre los cambios y mejoras más relevantes está la eliminación de las horas de dedicación anual en los compromisos PTA y la incorporación de los compromisos en la dimensión de Vinculación con el Medio directamente desde el Sistema SIGDA (integrando aún más los sistemas SIVCM y SIGDA).

La Vicerrectoría Académica sigue trabajando en conjunto con la Comisión Central de Evaluación para continuar mejorando el proceso durante este año 2022.