Vicerrectoría Académica realizó jornadas de trabajo en la Casa Central

Fecha: 8 julio, 2015

Vicerrectoría Académica realizó jornadas de trabajo en la Casa Central

En la iniciativa participaron funcionarios de Antofagasta y Coquimbo.

Revisar los proyectos que se están llevando a cabo por la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, fue el objetivo de las jornadas realizadas en la Casa Central por dicha Unidad, la cual contó con la participación de autoridades de Antofagasta y Coquimbo.

“Tenemos una participación muy directa de la Vicerrectoría de Sede, porque nosotros trabajamos muy de la mano con el Vicerrector, la Secretaria Docente Estudiantil y el Director de Estudios de dicha Unidad”, expresó Rodrigo Alda, Vicerrector Académico. Agregó que estas jornadas se realizan para alinearse en algunos de los proyectos que se están llevando a cabo.

“Además, queremos tener como producto de esta jornada el plan de trabajo para abordar los proyectos más urgentes del Plan de Desarrollo Corporativo, que tiene relación con el Proyecto Educativo”. Durante la oportunidad se revisaron proyectos y temáticas como la evaluación académica, jerarquización y promoción. También se expuso sobre el Programa de Éxito Académico, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), el Sistema de Créditos Transferibles (SCT) y Baini.

Asimismo, los participantes dedicaron una jornada para elaborar el procedimiento de trabajo del proyecto más emblemático del Plan de Desarrollo Corporativo, que es la generación del Proyecto Educativo 2.0. De esta manera, se busca tomar el pulso de todos los proyectos se están realizando en la Universidad y definir qué responsabilidad y rol juega cada unidad de la Vicerrectoría. “Estamos en el proceso de retroalimentación y articulación para poder cumplir con las metas propuestas”, finalizó la autoridad.