Academia

Pedagogías UCN despidieron su Proceso de Nivelación 2022

Fecha: 1 abril, 2022

Pedagogías UCN despidieron su Proceso de Nivelación 2022

Durante dos semanas, las y los estudiantes de primer año, lograron nivelar sus conocimientos en lenguaje y matemáticas.

Con una actividad integradora que incluyó un espacio musical y una reflexión sobre el valor de la pedagogía frente a los cambios globales, la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN) dio por concluido su Proceso de Nivelación 2022.

El evento tuvo lugar en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central y fue organizado por la Comisión Permanente de Diagnóstico y Nivelación, en el cual se realizaron cursos destinados a las y los estudiantes de primer año de las carreras de pedagogía de la UCN. Esto, con la finalidad de nivelar sus conocimientos para enfrentar de mejor manera la enseñanza universitaria.

Estas actividades, que tuvieron una duración de dos semanas, abarcaron principalmente las áreas de lenguaje y matemáticas, y además se realizaron talleres de acercamiento al inglés y de educación cívica.

NIVELACIÓN

Se trata del mismo trabajo de nivelación institucional, con la diferencia de que en las carreras de pedagogía se hace una nivelación diferenciada, que une no solo el ámbito de lenguaje y matemática como se hace a nivel de Universidad, sino que en otros aspectos.

Al respecto, la académica de la Escuela de Educación y quien está a cargo de la coordinación de la Comisión de Diagnóstico y Nivelación de las carreras de pedagogía de la UCN, Viviana Pérez Herrera, resaltó la importancia de estos talleres en su formación profesional.

“Estos estudiantes vienen de un tercer y cuarto medio virtual, por ende, el desafío es mayor. Además de su nivelación en cuanto a diferentes materias, está también esto de reencontrarse físicamente con sus nuevos compañeros, conocer la Institución, conocer sus salas de clases, a sus profesores”, sostuvo.

A sus palabras se suman las de Sixtina Pinochet, quien dictó el curso de Educación Cívica: “Fue el fin de un proceso largo, que se viene programando desde noviembre pasado junto a la Comisión Permanente de Diagnóstico y Nivelación”.

“Es bonito ver que todo eso que veníamos trabajando con el resto de las jefaturas de carrera de las pedagogías, y con otros profesores que colaboran, termina de buena forma, con nuestro profesorado contento y expectante de lo que se viene ahora en su formación”, expresó.

BIENVENIDA

El vicerrector académico, Nelson Fernández Vergara, valoró la realización de estos cursos e instó a las y los futuros profesores a que sigan involucrándose en los procesos formativos, pero sobre todo, a vivir la vida universitaria.

Posteriormente, fue el turno de Valentina Bravo, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización, quien en la misma tónica intervino para dar un afectuoso mensaje de bienvenida.

“Junto a mis compañeros de generación hemos aprendido que, a lo largo de la carrera, la identidad de las profesoras y profesores se forma desde mucho antes, a partir de las experiencias que se van formando sobre la enseñanza y el aprendizaje, y de la propia experiencia de haber sido estudiante de la escuela. Me gustaría felicitarles por la elección de esta profesión”, manifestó.

La jornada concluyó con la puesta en escena de la agrupación musical “Bandura”, integrada en su mayoría por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización.

Entre aplausos dieron un breve discurso motivacional a los estudiantes, para posteriormente cerrar la ceremonia con covers de canciones de rock clásico de los años ochenta.

No hay comentarios

Comenta tu también