Actualidad

ViLTI SeMANN UCN invita a inscribirse en talleres gratuitos de ciencia y robótica educativa

Fecha: 24 diciembre, 2022

ViLTI SeMANN UCN invita a inscribirse en talleres gratuitos de ciencia y robótica educativa

El proceso de inscripción online del denominado ViLTI Summer concluye el jueves 29 de diciembre, y su formulario está disponible en las redes sociales del programa y su sitio web viltisemann.cl. Talleres forman parte de un laboratorio pionero a nivel nacional en el desarrollo del pensamiento científico en menores desde los 4 años de edad.

Hasta el 29 de diciembre se extenderá, a través de sus redes sociales y el sitio web viltisemann.cl, el proceso de inscripción online para los talleres de ViLTI Summer, iniciativa del Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN) que está orientado al desarrollo de habilidades científicas a través de la experimentación e indagación, así como la programación y robótica educativa desde la primera infancia.

Los siguientes son los laboratorios, que se extenderán desde el 9 hasta el 13 de enero de 2023 en dos modalidades: taller presencia “Indagación Científica & Neurones”, orientado a niños y niñas de 4 a 5 años; y el taller virtual “Programación y Robótica Educativa”, enfocado a niños y niñas de 8 a 10 años.

Para Olga Hernández, directora del ViLTI SeMANN, la presente propuesta busca invitar a niñas y niños a vivir una experiencia única en relación a las ciencias y la robótica. “Estamos trabajando para ofrecer un panorama distinto y gratuito en estas vacaciones de verano, en donde a través del juego niñas y niños se desafíen a experimentar, resolver problemas y trabajar en equipo. En ViLTI además de trabajar habilidades científicas buscamos entregar habilidades que los acompañarán toda su vida”.

“Aguiluchos que emprenden el vuelo juntos” significa en lengua Kunza ViLTI SeMANN, programa que a través de ViLTI Summer espera continuar su labor de 9 años en la región de Antofagasta, y desde el 2022 en la región de Tarapacá, democratizar el conocimiento y favoreciendo la alfabetización científica de pequeñas y pequeños del Norte de Chile.

Para más información e inscripciones ingresa a la siguiente dirección: forms.gle/NoWXNLizJbZxtYkf9.

No hay comentarios

Comenta tu también