“Yo sigo mi Vocación” abre puertas a escolares nortinos que quieren seguir la carrera docente

Fecha: 14 diciembre, 2020

Iniciativa de la UCN favorece a jóvenes de Enseñanza Media que tiene la inquietud de formarse como futuros profesores y profesoras.

Con 50 vacantes en Antofagasta y 25 en Coquimbo, la Universidad Católica del Norte (UCN) abrió las inscripciones a estudiantes de Educación Media que quieran participar en la versión 2021 de “Yo Sigo mi Vocación”, iniciativa que entrega apoyo a jóvenes con interés en seguir la carrera docente y ser los nuevos profesores y profesoras que necesita el país.

El programa, que tiene una duración de dos años, entrega acompañamiento y acceso efectivo a carreras de pedagogías. “Tenemos como objetivo fortalecer habilidades y competencias que les permitan el acceso a la vida universitaria. Todo esto lo hacemos a través de talleres con metodologías novedosas y talleres impartidos los días sábados, mientras los estudiantes cursan su tercero y cuarto año de Educación Media”, resaltó el director ejecutivo del Programa, Cristian Cisternas Lecaros.

Quienes participan pueden acceder a talleres de lenguaje, matemáticas, fortalecimiento socioemocional, rol docente y formación ciudadana. De igual forma, los y las escolares tendrán la posibilidad de acercarse a la vida universitaria, junto con trabajar y compartir experiencias con estudiantes de distintos establecimientos educacionales.

La iniciativa proporcionará todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, así como un bono de locomoción y colación. Además, el programa permitirá a las y los inscritos, obtener una habilitación para entrar a estudiar cualquiera carrera de Pedagogía en la UCN o dentro de la red de universidades en convenio.

Las postulaciones estarán abiertas hasta enero de 2021 mediante un formulario online disponible en los enlaces del programa. Los requisitos para postular son estar cursando Segundo Medio y querer seguir una carrera de pedagogía a futuro. En el formulario, los y las interesadas deberán adjuntar una ficha social familiar y una carta de autonominación indicando sus motivos para ser seleccionados en el programa.

Mayores antecedentes y postulaciones en:

Link Antofagasta: https://instagram.com/yosigomivocacion?igshid=x3msgls2gowb

Link Coquimbo: https://instagram.com/yosigomivocacioncqmbo?igshid=1n6zmaf08cnjr