A través de ciclo de cine acercan la inmunología a escolares antofagastinos

Fecha: 5 noviembre, 2015

A través de ciclo de cine acercan la inmunología a escolares antofagastinos

Iniciativa contempló la exhibición de la película “Epidemia” y un foro de discusión entre estudiantes e investigadores.

Acercar la inmunología a la comunidad escolar, es uno de los objetivos que tiene el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, razón por la cual realizó un Ciclo de Cine en la ciudad de Antofagasta para acercar estas materias a los escolares de la región.

En la oportunidad, fueron alrededor de 300 estudiantes de Enseñanza Media quienes participaron de la exhibición de la película “Epidemia”, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

“La idea de estos ciclos es invitar a estudiantes a que vean una película de contingencia, que hable sobre algún tema relacionado a enfermedades y que posterior a eso puedan discutir con los investigadores de nuestro instituto”, expresó Catalina Pardo Roa, estudiante de Doctorado en Ciencias Biológicas de la P.U. Católica de Chile.

De esta manera, los jóvenes pudieron participar de un foro conformado por los investigadores Dra. Tamara García, Dr. Christian Palavecino y Dra. Karen Bohmwald.

Además, por primera vez se invitó a escolares de capacidades diferentes a formar parte de esta iniciativa. La institución invitada fue la Escuela Especial E-77 Juan Sandoval Carrasco.

La instancia fue enriquecedora, ya que los estudiantes lograron resolver distintas dudas, sobre el porqué es importante vacunarse, cómo funciona el sistema inmunológico, derribar los mitos que existen sobre las vacunas y también poder comentar sobre la película que pudieron apreciar.

El Instituto continuará realizando instancia de vinculación con los jóvenes del país para acercarlos a la ciencia.