Abierta la convocatoria aI III Encuentro Interuniversitario de Estudios de Género

Fecha: 12 septiembre, 2019

Los trabajos pueden ser enviados hasta el 24 de septiembre.

Coquimbo y La Serena serán sedes del III Encuentro Interuniversitario de Estudios de Género, que se desarrollará los días 23-24 de octubre de este año. El evento es organizado por la Universidad Católica del Norte y la Universidad Central, Región de Coquimbo, con la colaboración de la Universidad Santo Tomás, Sede La Serena, y el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Región de Coquimbo, para ofrecer nuevamente un espacio de análisis que contribuya a la construcción de una mirada reflexiva y crítica de las problemáticas de género, sobre la base de diversos enfoques teórico-prácticos, desde una perspectiva situada y descentralizada.

En ese contexto, se invita a difundir resultados de investigaciones empíricas, revisiones de literatura o estudios de casos, con orientación a profesionales y estudiantes de universidades y/o entidades regionales. Inscripciones aquí.

Respecto del formato de presentación de pósters, estos serán expuestos durante media jornada, tiempo en el que uno/a de los autores deberá permanecer junto al trabajo para responder a
preguntas o recibir comentarios del público asistente.
Las dimensiones del póster deben ser de 82 cm. (ancho) por 120 cm. (alto) y estructurarse en:
título, autor/co-autores, institución, introducción, métodos, resultados, discusión, conclusiones y
bibliografía.

Temáticas
Todos los trabajos a presentar deben desarrollarse en el ámbito de los estudios de género, en
alguna de las siguientes categorías:
 Teorías y metodologías feministas
 Género y subjetividad(es)
 Diversidad y disidencias sexualidades
 Violencia de Género
 Género y Salud
 Género, Economía y Derecho
 Género y Medios de Comunicación
 Género y Trabajo
 Género y Educación
 Género y relaciones de poder
 Estudios de Masculinidades

 Convocatoria y envío de resúmenes: 26 de Agosto al 24 de Septiembre
 Evaluación por comité científico: 25 de Septiembre al 02 de Octubre
 Comunicación de Resultados: 03 y 04 Octubre
 Presentación: 24 de Octubre (de 10:30 a 13:30 hrs.)

Inscripciones aquí.