Académico UCN premiado en Emerald Literati Network Awards for Excellence

Fecha: 18 mayo, 2016

Académico UCN premiado en Emerald Literati Network Awards for Excellence

El artículo pertenece al Dr. Patricio Ramírez Correa, de la Escuela de Ingeniería de la Sede Coquimbo.

El artículo “A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: a non-linear perspective”, del académico Dr. Patricio Ramírez Correa, de la Escuela de Ingeniería de la Sede Coquimbo de nuestra Universidad, que fue publicado en la revista Kybernetes, fue ganador del “Norbert Wiener Award”, en la categoría Highly Commended Paper 2016 en Emerald Literati Network Awards for Excellence.

Artículo
En base a datos de usuarios chilenos de Internet móvil, el artículo revisa y compara los modelos que explican el fenómeno de aceptación de tecnologías de información, desde los años 70 la fecha, profundizando en el supuesto de linealidad de las relaciones entre las variables de ellos. Los resultados del estudio apoyan la idea de que el fenómeno es mejor explicado con relaciones no lineales.

“El trabajo es resultado de nuestro equipo de investigación, compuesto además por los Doctores Javier Rondan Cataluña y Jorge Arenas Gaitán, ambos de la Universidad de Sevilla, y fue financiado por el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía (España) #P11-SEJ-7042”, explicó el Dr. Ramírez.

Cabe destacar que además de la contribución teórica, el artículo es útil para enseñar en postgrado, tanto sobre modelos de aceptación de tecnologías de información como el uso de la técnica de ecuaciones estructurales PLS.

Con el propósito de aumentar su divulgación, la Editorial Emerald ha determinado que hasta fines de mayo el trabajo estará disponible sin costo, a través del link: