Académicos de universidades de todo el país reunió el IV Seminario de Enseñanza del Derecho

Fecha: 3 diciembre, 2016

La actividad se desarrolló en la UCN-Coquimbo y se centró en el análisis de las nuevas tendencias en pedagogía, didáctica y evaluación del derecho.

Cerca de un centenar de académicos de facultades y escuelas de Derecho de todo el país reunió en la Sede Coquimbo de la UCN el IV Seminario de Enseñanza del Derecho, organizado (24-25/11) por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN y la Facultad de Derecho de la PUC.

Según precisó la Decana de Ciencias Jurídicas UCN, Dra. Carolina Salas Salazar, esta actividad se realiza periódicamente desde 2012, y a partir de 2014 se le ha dado el carácter de anual, manteniendo el propósito de reunir a diferentes académicos de todas las facultades, a fin de analizar y examinar las nuevas tendencias en pedagogía, didáctica y evaluación del derecho.

El seminario permite a los asistentes “reencontrarnos con la motivación que guía a la actividad docente: la formación de profesionales de excelencia. Ello es un desafío el día de hoy, considerando el contexto social y político actual”, señaló la Dra. Salas, agregando que, a partir de este encuentro, “la alianza con la PUC se extenderá a otras 8 facultades de derecho de universidades católicas, lo que nos permitirá enfrentar conjuntamente temáticas comunes como asimismo, optimizar recursos y compartir buenas prácticas docentes”.

El programa del seminario incluyó la clase magistral “Alegoría del Buen y del Mal Docente: Prácticas pedagógicas y evaluación de los maestros”, a cargo de José Garcez Ghirardi, profesor de la Escuela de Derecho de Sao Paulo, experto en metodologías para la enseñanza del Derecho. En la oportunidad también se realizó el lanzamiento del libro “Nuevas Experiencias en el Ámbito de las Ciencias Jurídicas” III Actas Seminario de Enseñanza del Derecho, texto que fue presentado por la académica Erika Sandoval Guzmán.