El rol de las humanidades en los tiempos actuales será tema de Coloquio de Filosofía, Sociedad y Educación

Fecha: 28 septiembre, 2020

25 años de continuada trayectoria celebra este año el “Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad: Sergio Romero González”, cuyo nombre homenajea la destacada trayectoria intelectual del académico de la Universidad Católica del Norte que encarna su nombre. Al igual que en ocasiones anteriores, el encuentro es convocado por el área de Filosofía del Departamento de Teología.

Por primera vez en sus 25 años de realización, el coloquio se desarrollará de manera digital, dada la pandemia del covid 19. Y contará con la presencia del Dr. Carlos Ruiz Schneider, académico titular y actual Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, quien ofrecerá la conferencia titulada: “La importancia de las humanidades y el humanismo cívico”.

El Dr. Ruiz es Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad París 8 – Francia. En el año 1993 obtuvo el premio Municipal de Literatura de Santiago por su obra “El pensamiento conservador en Chile” (Ed. Universitaria, Santiago, 1993). Ha publicado varios artículos y textos junto con dirigir importantes investigaciones en el ámbito de la filosofía política, estudios sobre la modernidad, políticas educativas y paradigmas de las democracias actuales.

El coloquio está programado para el jueves 08 de octubre a las 19.00 horas, en el siguiente enlace, y se puede acceder al mismo en el siguiente enlace:

Texto: Coloquio
Imagen: Unsplash