Academia

En Coquimbo presentan Plan Consolidado 2019 de Vinculación con el Medio

Fecha: 3 mayo, 2019

En Coquimbo presentan Plan Consolidado 2019 de Vinculación con el Medio

El documento privilegia como desafío la relación bidireccional y de largo plazo con el entorno.

Directivos de la Sede Coquimbo participaron este jueves(2) en dos importantes reuniones encabezadas por el Rector, Jorge Tabilo, y el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro, destinadas a socializar el Plan Consolidado 2019 de Vinculación con el Medio (VCM) de nuestra universidad.

Decanos, Directores de Escuelas y Departamentos y encargados de VCM de las diversas unidades académicas del Campus Guayacán, siguieron atentamente la exposición y plantearon sus consultas.
En la oportunidad, el Rector Tabilo destacó que el documento es fruto de tres años de trabajo, y permite contar ahora con un instrumento que aspira a la autorregulación, teniendo siempre como horizonte la relación bidireccional y de largo plazo con el entorno.
Este plan, agregó, cobra especial relevancia ante el escenario generado por la nueva Ley de Educación Superior N° 21.091, que ha dado un carácter de obligatorio a la acreditación del área de Vinculación con el Medio, además de la exigencia de un desarrollo sustentable.
En la oportunidad, el Director de VCM, Sergio Alfaro, apoyado por su homólogo de Coquimbo, Luis Moncayo, dio a conocer detalles de los avances que ha experimentado el área en los últimos años en las diversas unidades de la UCN, tanto en Antofagasta como en Coquimbo. Para ello, se apoyó la presentación de una moderna plataforma institucional, que permite conocer en detalle los logros y desafíos en las 8 dimensiones que considera la Vinculación con el Medio en la UCN. Como una forma de garantizar su pertinencia, estas 8 dimensiones han sido a su vez asociadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU para su Agenda 2030.

Por Cecilia Becker cbecker@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también