Academia

UCN impartirá diploma dedicado a temas jurídicos asociados a PyMe

Fecha: 6 abril, 2016

UCN impartirá diploma dedicado a temas jurídicos asociados a PyMe

El programa se enmarca en el plan de desarrollo estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La situación de la PyME frente a la normativa mercantil chilena es un tema que reviste el mayor interés, desde el momento en que estas empresas constituyen uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Además, dicha regulación ha sufrido importantes modificaciones durante los últimos años, las que deben ser conocidas y analizadas por los emprendedores, así como por quienes que se relacionan jurídicamente con ellos. En este contexto, la Escuela de Derecho, sede Coquimbo, comenzará a impartir este mes el diploma titulado “La PyMe ante el Derecho Mercantil”.
“Esperamos que el programa contribuya a la difusión de conocimiento actualizado respecto de la regulación aplicable a las PyMES y su interpretación desde la perspectiva del derecho mercantil, así como al debate entre los miembros de la comunidad regional”, señala Angela Toso Milos, coordinadora del diploma. Agrega que, a lo largo de siete módulos, las clases abarcarán las principales cuestiones jurídicas que plantea actualmente tanto la organización como el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.
El programa, destaca la académica, se enmarca en el plan de desarrollo estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, y, conjuntamente, permitirá difundir los resultados de las investigaciones desarrolladas por los especialistas de la unidad, quienes participarán en este diploma junto a los más destacados profesores de Derecho Privado a nivel nacional.
Para conocer más detalles de los contenidos y formas de evaluación, por favor escribir al correo secredir@ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también