En Coquimbo, talleres abarcan desde repostería hasta primeros auxilios.
A una semana para que culminen las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, muchos niños y jóvenes aún pueden participar de las diversas actividades que se realizan en la zona y que se convierten en una ayuda para los padres que trabajan fuera de sus casas.
Por ello es que el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte Coquimbo, a través de su sección Beneficios, preparó una serie de talleres y actividades destinas a entretener a los hijos de sus funcionarios durante las vacaciones de invierno a fin que sus padres puedan trabajar sin preocupaciones.
Las actividades, que se realizarán desde el 14 y hasta el 25 de julio, están dirigidas a niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años, quienes tienen la opción de participar de los talleres de repostería, de clow, de manualidades, de primeros auxilios y taller deportivo recreativo, pra finalizar las actividades con una tarde entretenida y un paseo al Valle de Elqui.
Al respecto, Vivian Salazar, jefe de la sección Beneficios de la UCN Coquimbo explicó que “los talleres están dirigidos a los hijos de los socios de Bienestar, para que durante sus vacaciones tengan una instancia de participar de estas actividades mientras sus papás trabajan”
Salazar agregó que “estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido, los chicos son bien entusiastas y responsables. Hay un gran abanico de actividades donde pueden elegir lo que más les acomode o guste porque la idea es entretenerlos, pero a la vez entregarles algún conocimientos sobre los diferentes talleres”.
Por su parte, Viviana Barrera, monitora de los talleres de repostería y manualidades destacó el entusiasmo de los niños y jóvenes. “Les gusta participar porque comparten con otros niños fuera del colegio, se entretienen, hacen cosas diferentes y llegan entusiasmados a sus casas. Es muy buena la iniciativa de la universidad ya que los papás pueden trabajar tranquilos mientras los niños están entretenidos aquí”.
Constanza Barraza participó del taller de repostería y luego de su experiencia señaló que “es muy entretenido porque puedes convivir con mucha gente, aprender a cocinar y aprovechar bien el tiempo de vacaciones en vez de estar en la casa”.
A estos talleres se suman los primeros talleres de Invierno “Ciencia Entretenida”, organizados por el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión y la Escuela de Ingeniería, dirigidos a niños y jóvenes de 12 a 17 años que deseen experimentar en una mañana, de forma lúdica y práctica, los encantos de la robótica, la cohetería y la Física. Para ello, los talleres están diseñados de forma que quienes se inscriban, puedan armar un mini robot y programar sus movimentos; desafiar las leyes de Newton y lanzar un cohete propulsado con aire y agua, y también, entender aspectos curiosos de la Física como la electricidad, la luz y los movimientos, gracias a los instrumentos que posee la Escuela de Ingeniería como prismas generadores de electroestática, lanzadores de proyectiles y espectroscopios.
Inscripciones en el email rrpp@ucn.cl o bien llamar al 0512209706. Valor: $15.000, incluyendo los tres talleres.
También en Antofagasta y San Pedro de Atacama.
Acoger, entretener y educar a los hijos e hijas de los funcionarios de la Universidad Católica del Norte, es el objetivo del programa de invierno “Vacaciones con Bufanda”, organizado por la Dirección de Recursos Humanos de esta Casa de Estudios Superiores. La actividad se inició el 17 de etse mes y se prolongará hasta el 24 de julio, con el objetivo de entregar valores, principios, y conocimientos sobre el cuidado del medioambiente y promoción de la vida saludable, a los niños y adolescentes que participarán de esta iniciativa de invierno en la UCN.
Así, los menores podrán participar de talleres de jardinería y reciclaje, concursos de pintura, charlas de bomberos, visita al Museo Geológico Profesor Humberto Fuenzalida y de una salida al cine.
En San Pedro de Atacama, los niños podrán participar de talleres al igual que en la Casa Central y terminarán el programa con un paseo caminata a la localidad de Catarpe.
No hay comentarios