Hijos de funcionarios de San Pedro en actividades de verano

Fecha: 21 enero, 2014

Hijos de funcionarios de San Pedro en actividades de verano

Por primera vez se realizan talleres educativos y recreacionales durante vacaciones para la familia UCN en dicha localidad.

Con el fin de extender la invitación y hacer partícipes a los funcionarios del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) R.P. Gustavo Le Paige s.j. de San Pedro de Atacama, el Departamento de Beneficios de nuestra Universidad decidió extender el Programa de Verano a esa localidad.

En la ocasión participaron 12 niños, quienes disfrutaron de una semana llena de actividades y talleres, acompañándolos durante la temporada de vacaciones.

Al igual que en la Casa Central, se realizaron ciclos de cine, yoga para niños, circo teatro y salidas a terreno, instancias en las cuales los menores desarrollaron nuevas habilidades, además de aprender sobre el medio ambiente, valores y prevención.

Entre las actividades en terreno, los pequeños recorrieron el mini zoológico Zoo Ckapintatai, donde encontraron distintas variedades de animales propios de la zona. Asimismo, tuvieron un día de piscina en el Camping Los Abuelos, donde se divirtieron con entretenidas actividades y aprovecharon de la piscina a pesar del mal tiempo en la localidad.

En cuanto a la aceptación de las actividades, los menores y quienes organizaron el programa la encontraron positiva, siendo los niños y adolescentes los más entusiasmados por tener esta oportunidad de participar. La Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Beneficios, seguirá realizando este tipo de programas para las cargas legales de los socios y no socios de la UCN en San Pedro de Atacama, siendo las actividades de vacaciones de invierno el próximo encuentro con los menores.