Académica UCN integrará comité técnico de “Enviromine 2013”

Fecha: 12 agosto, 2013

Académica UCN integrará comité técnico de “Enviromine 2013”

Dra. Susana Stegen Iglesias participará en uno de los principales seminarios internacionales sobre minería y medioambiente a nivel mundial.

Integrar el Comité Técnico del Tercer Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería, Enviromine 2013, es la tarea que asumirá la académica del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte, Dra. Susana Stegen Iglesias, quien fue especialmente invitada para participar en la jornada y  formar parte de esta agrupación.
El  encuentro, que se desarrolla cada dos años, constituye un foro mundial, donde ejecutivos, profesionales y operarios del área, pueden analizar y discutir sobre las últimas innovaciones y desarrollos en predicción, prevención y control de impactos ambientales, asociados con distintos procesos metalúrgicos y mineros.
La versión 2013 del evento, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de diciembre en Santiago, es organizado por el Instituto de Minerales Sustentables de la Universidad de Queensland (Australia), en conjunto con Gecamin, empresa chilena creada en 1998 que organiza conferencias y seminarios internacionales de elevada calidad técnica, orientados a generar polos de transferencia y actualización de conocimientos en la industria minera.

COMITÉ TÉCNICO
La principal función del comité técnico, será colaborar en la revisión de los resúmenes y artículos de los científicos participantes en la jornada. Los miembros de esta entidad también podrán sugerir e invitar a expertos para que puedan exponer o dictar cursos cortos de interés.
La invitación realizada a la Dra. Stegen constituye un reconocimiento a la labor científica y docente realizada por la investigadora, y por su aporte a la vinculación entre la industria y el mundo académico para generar soluciones que contribuyan al desarrollo del país y la región.
En su versión anterior (2011) Enviromine, reunió a más de 260 participantes provenientes de 20 países, entre los que se incluyeron profesionales de compañías mineras, empresas consultoras y de universidades y centros de investigación, entre otros.