Académico de la UCN dictó conferencia en U. de Chile

Fecha: 7 junio, 2010

Académico de la UCN dictó conferencia en U. de Chile

Inauguró Diplomado en la Universidad de Chile.

La conferencia inaugural del Diploma Docencia Universitaria basado en Competencias que dicta la Universidad de Chile, tuvo como expositor al académico del Departamento de Química de nuestra Universidad, Dr. Carlos Mujica Rojas, con la exposición: “Marco de cualificaciones, resultados de aprendizaje y competencias”.

El docente de la UCN participó así en el Seminario  de apertura de este Programa: “Modernización Curricular en la Educación Chilena y Cambios en la Docencia”, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la U. de Chile, ante más de 60 académicos de esa institución.

En su exposición, el Dr. Mujica analizó diversas temáticas, entre las que resaltó el presentar lo que es un marco de cualificaciones y cómo este instrumento se vincula estrechamente con los conceptos de resultados de aprendizajes y competencias. Asimismo, definió el concepto de marco de cualificaciones con el ejemplo irlandés y cómo éste ayuda tanto en el proceso de rediseño curricular como de innovación metodológica.