Noticias

Conferencia de Eugenio Tironi en inicio del año académico de magísteres en la UCN

Fecha: 3 abril, 2013

La actividad se realizará este viernes 5 de abril a las 18:15 horas en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de Antofagasta.

Con una conferencia sobre controversias, sociedad y participación, que dictará el Doctor en Sociología Eugenio Tironi Barrios, será inaugurado el Año Académico de los Magísteres en Comunicación Estratégica y Psicología Social de nuestra Universidad.
La ceremonia, abierta a la comunidad, tendrá lugar este viernes 5 de abril a las 18:15 horas, en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Casa Central de Antofagasta, y contará con la asistencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes.
La actividad, organizada por ambos programas de Postgrado de las Escuelas de Periodismo y de Psicología de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios Superiores, es el inicio del año lectivo para un importante número de estudiantes, quienes buscan aportar al desarrollo del país con nuevos conocimientos y habilidades.

CONFERENCISTA
Eugenio Tironi es Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París. En el campo empresarial, fundó Tironi Asociados en 1994, de la cual es Socio-Director y Vicepresidente Ejecutivo desde diciembre de 2012. Es además Presidente de Gestión Social S.A. desde su fundación y Director de Enersis desde 2002.
En el plano académico, Eugenio Tironi es profesor del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez. También es miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado y ha sido profesor de numerosas universidades tanto en Chile como el extranjero, y es habitualmente invitado a dictar conferencias académicas sobre temas de su especialidad.