Académico UCN nombrado en panel de expertos por el Ministerio de Justicia

Fecha: 25 julio, 2012

Académico UCN nombrado en panel de expertos por el Ministerio de Justicia

Académico UCN participará en la comisión encargada de elaborar las bases del Proyecto de Ley sobre Modelo Orgánico para Oficiales de Ejecución.

Fernando Orellana Torres, académico de la cátedra de Derecho Procesal de la Escuela de Derecho, Antofagasta, fue designado por el Ministerio de Justicia como miembro permanente del “Panel de Experto” de la comisión encargada de elaborar las bases del Proyecto de Ley sobre Modelo Orgánico para Oficiales de Ejecución, proyecto de ley que se enmarca dentro de la gran Reforma Procesal Civil que se inició en marzo del presente año.

El profesor Orellana es el único académico de toda la zona norte que participa en este panel, que además lo integran reconocidos profesionales de las universidades de Chile, Pontificia U. Católica de Chile, Católica del Valparaíso, Concepción y Diego Portales.

Las sesiones de trabajo ya se iniciaron en el Ministerio de Justicia  y se prolongarán hasta le mes de Enero del año 2013, fecha en que se entregará la propuesta definitiva de lo que será el proyecto de ley.